Primera Plana


Lo que ayuda a las mujeres nos ayuda a todos: Alicia Enciso de Nestlé USA

07 de marzo de 2021

Para Alicia Enciso, CMO de Nestlé USA, lo que ayuda a las mujeres nos ayuda a todos. “Un lugar de trabajo igualitario es un lugar de trabajo mejor” escribió en LinkedIn en el marco del inicio del Mes de la Mujer. Agregó que “hay mucho que celebrar. En 2021, vemos techos de cristal rotos en todas las industrias, y reflexionar sobre nuestra historia nos recuerda cómo llegamos aquí”. Pero advirtió que el trabajo está lejos de haber concluido.

Al reflexionar sobre su propia carrera, Enciso compartió algunas de las lecciones clave que aprendió, las experiencias que dieron forma a su propio desarrollo, y lo que las empresas pueden hacer para abrir puertas a talentos diversos. Las resumió en tres: encontrar el mentor adecuado; tener el coraje de ser imperfecta, y abogar por la equidad.

En cuanto a la primera, destacó que según el Harvard Business Review, en 2019 mientras 54% de los hombres tuvo una discusión sobre su carrera con un mentor o patrocinador en el último año, solo el 39% de las mujeres lo hizo. “Encontrar el mentor adecuado se trata de reconocer sus propias necesidades: conocer los espacios en los que prospera, saber dónde debe ser empujado” dijo.

Explicó que en 2020 todos debieron adaptarse a una incómoda forma de trabajar. “Ese desafío es continuo, pero lo que muchos de nosotros hemos aprendido es que podemos estar a la altura de las circunstancias en las que el mundo está cambiando a nuestro alrededor” dijo. Y, por último, destacó que “necesitamos seguir conversando sobre las barreras que existen para las mujeres hoy en día, especialmente en las identidades que se cruzan, y unirnos para defender las oportunidades formales e informales”.

07 de marzo de 2021

Primera plana


https;