MERCADEO

Loop permite explorar, combinar y compartir audiencias de entre más de 8000 segmentos individuales: Santi Darmandrail de Retargetly

8 de abril de 2021

Cristian Vergara

Santi Darmandrail de Retargetly

Recientemente, Retargetly presentó Loop, una nueva herramienta que permite explorar y combinar segmentos de Retargetly y del Audience Marketplace para luego compartir directamente audiencias personalizadas a uno de los DSP o SSP donde están conectados, como por ejemplo: Teads, Mediamath, Facebook, Google DV360, entre otros.

Loop permite explorar, combinar, y compartir audiencias de entre más de 8000 segmentos individuales. Mejora sustancialmente la experiencia de encontrar audiencias y ver insights dinámicos para esas audiencias” explica Santi Darmandrail, CRO & CPO Retargetly.

Con esta herramienta, que se lanzó como una app separada, Retargetly entrega a sus clientes la mejor experiencia posible dándoles mayor precisión y herramientas clave. “Para nosotros el feedback es fundamental, escuchamos y entendemos las necesidades de nuestros clientes y de allí armamos Loop para brindar mejores features de filtro, búsqueda y precisión en un formato más simple con un search inteligente, potente y simplificado” señalan desde la compañía.

A su vez, Darmandrail indica que el objetivo de Loop es bien distinto al de la plataforma anterior, el DMP. “Nos permite concentrarnos mejor en cómo entregar el mayor valor posible a un cliente de acuerdo a sus objetivos y casos de uso. Nuestro DMP está pensado para un cliente particular, que busca sacarle el mayor provecho posible a sus datos propios. Loop es una herramienta de exploración de audiencias externas. Al separarlas en dos aplicaciones distintas, podemos entregar una mejor experiencia en cada una de las apps, de la misma manera que Gmail y Google Calendar son la mejor expresión de sus respectivos casos de uso”.

Pero ¿por qué es importante para las marcas hacer más eficientes sus procesos de segmentación de audiencias?

Según el ejecutivo, entender la audiencia es una parte fundamental, pero una parte aún, del proceso de planificación de una campaña o un plan de medios. “Ser eficiente en cada una de esas partes permite que en vez de gastar el tiempo en tareas que no agregan valor las marcas puedan iterar sobre su definición de audiencia con base en los insights que ofrece Loop y los resultados de sus campañas. Mayor eficiencia es mayor capacidad de iteración que se convierte en mayor performance” concluye Darmandrail.