MERCADEO

Los CMO van a ser más responsables por entregar resultados de negocio: Pedro Earp de AB Inbev

23 de julio de 2020

Liz Unamo

Dana Anderson y Pedro Earp de AB InBev.

Para Pedro Earp, CMO de AB Inbev, el rol de los profesionales en marketing debe ser menos publicitario. Durante una sesión de Lions Live, le dijo a Dana Anderson, CTO de MediaLink, que “en los tiempos que vivimos ahora los CMO van a ser responsables por entregar resultados de negocio”. Agregó que en estos tiempos turbulentos, los especialistas en marketing van a tener que rendir más cuentas en cuanto a soluciones de negocio que funcionen para los consumidores, pero también para ayudar a la empresa a avanzar. “Creo que tener una visión más holística de las cosas va a converger más en los KPI” destacó.

Ante la crisis del covid-19, Earp dijo que vieron cambios significativos en el comportamiento del consumidor y “que parece que permanecerán hasta que se logre una solución definitiva a la crisis sanitaria”. Ante esto dijo que “lo que estamos tratando de hacer como compañía es ser superágiles en ofrecer soluciones para estos nuevos comportamientos”. Para ello, Anderson esbozó el plan que Earp trazó para su equipo: identificar los problemas; anticipar tendencias; entender el cambiante comportamiento del consumidor, y abordarlos más rápidamente que la competencia.

Earp explicó que para enfrentar una coyuntura como la actual se debe empezar por conocer bien el rol que tiene la compañía en la sociedad y sus productos, “y nosotros estamos en el negocio de reunir a la gente, eso es lo que la cerveza ha venido haciendo por más de 10 mil años”.