Primera Plana


Javi del Río

Los creativos podemos ser clave en crear un mundo mejor junto a las marcas: Javi del Río

25 de abril de 2021

Para Javi del Río el propósito de una marca en el 2021, marcado por la pandemia que vivimos, es que debe acercarse a la calle, a la gente, a sus problemas, a sus miedos, a sus alegrías, a sus preocupaciones, a sus necesidades. “El propósito no tiene ni debe ser una moda” advierte.

Recuerda que las marcas deben ser transparentes con sus objetivos. “Una de las palabras que comienza a ser más sobadas es la palabra activista. No puedes crear campañas de: hemos eliminado las bolsas de plástico de todos nuestros supermercados y luego vender todo tipo de comida envasada en plástico. Es incoherente”.

Las marcas son necesarias, agrega, son muy importantes para que el mundo evolucione, y evolucione a mejor, no a peor. “Las marcas deberían posicionarse mucho más en lo que creen, más allá de que sea políticamente incorrecto y eso debe ir en el ADN de la marca, no en el de su Fundación”.

El publicitario español —con más de 19 años de experiencia— dice que el covid-19 puso en evidencia la vulnerabilidad de la humanidad. “Lo primordial para que todo funcione es la salud y tenemos que trabajar entre todos en tener una mejor salud, no solo como humanidad, sino también como planeta. Porque sin planeta sano no hay humanidad sana”.

Para conseguir todo esto, las marcas son necesarias y el valor de las ideas mucho más. “Honestamente, creo que los creativos podemos ser clave con nuestras ideas transformadoras en crear un mundo mucho mejor junto a nuestros grandes mecenas: las marcas”.

25 de abril de 2021

Primera plana


https;