MERCADEO

Los empleados de la organización pueden ser los mejores influenciadores de la marca: Silvio Tourón de Fluvip

30 de noviembre de 2020

Cristian Vergara

Silvio Touron de Fluvip

De acuerdo con un informe de Fluvip, el 70% de la percepción que tienen los usuarios de una marca está influenciada por la recomendación de otra persona y el 84% de los consumidores confían más en los consejos de sus amigos y familiares que en los mensajes oficiales.

Bajo esta lógica, Silvio Tourón, country manager Argentina de Fluvip, resalta que hoy por hoy el boca a boca se ha convertido en una de las estrategias de marketing más efectivas para las compañías y, en ese sentido, los empleados de la organización pueden ser los mejores influenciadores de la marca.

“La realidad es que hoy la mayoría de las personas no siguen perfiles de marcas en redes sociales. Para un usuario es mucho más fácil enterarse de una promo, noticia, lanzamiento o iniciativa si está referida por un amigo, o un familiar. Sin embargo, hemos notado que este mensaje tiene una especial atención cuando se trata de un empleado de la empresa, pues en él radica una fuente confiable y respetada” explica.

Para el ejecutivo, dependiendo de los objetivos de la marca, la influencia de una persona sobre otra depende esencialmente de la confianza entre ambos. Es por ello que el éxito de una campaña no puede medirse solo por la cantidad de impactos y es allí donde fenómenos como la nanoinfluencia o microinfluencia toman valor.

“En Fulvip buscamos garantizar a las marcas eficiencia y seguridad en sus mensajes. Hacemos un estudio detallado de qué perfiles pueden ser más convenientes según el propósito y esto va mucho más allá de la cantidad de seguidores”.