MERCADEO

Luis Felipe Rios de the community: Un redactor creativo tiene que estar todo el tiempo dispuesto a aprender cosas nuevas con cada brief

12 de septiembre de 2022

Liz Unamo

Luis Felipe Rio de The Community Miami

Luis Felipe Rios es un Creative Copywriter peruano en the community Miami. Graduado de la UPC (Lima) y actualmente estudiante de la UAB (Barcelona), habla sobre la responsabilidad que genera investigar y crear ideas.

“Una parte muy importante del trabajo son los textos de las presentaciones para vender las ideas a los clientes, colaboradores, influencers y celebrities” explica. “Después ya viene la responsabilidad de trabajar los copy de las ideas tanto para TV, vía pública como social media”.

Aunque no tiene cuenta a cargo, habla de la libertad que eso genera, ya que sus movimientos están dados por los proyectos que entran a la agencia. “Nuestros directores determinan en qué proyectos creen que podremos desempeñarnos lo mejor posible. Así, en este corto tiempo he tenido la oportunidad de ver Meta, Capitán Morgan, Smirnoff, entre otras”.

Rios, que se confiesa un apasionado de la fotografía, el baloncesto, videojuegos y la arquería olímpica, explica que una de las características de la persona que ocupa ese cargo debe ser la curiosidad y tener disposición para aprender. “Un redactor creativo tiene que estar todo el tiempo dispuesto a aprender cosas nuevas con cada brief y en su día a día, eso hace la vida mucho más fácil y entretenida. Al mismo tiempo, la curiosidad para preguntar, cuestionar y entender nos mantiene frescos, y en lo personal, creo que nos ayuda a encontrar soluciones”.

Del contraste de vivir en América Latina a mudarse a EE UU señala que uno de los desafíos del mercado multicultural es el constante aprendizaje, “no solo de los profesionales con los que trabajo, también de cada vez que salgo a la calle, converso con alguien y aprendo cómo es vivir en otro lugar”.

the community ha sido un referente para Rios por su calidad creativa. “Cuando empecé a trabajar como practicante en JWT, mis mentores me mostraron varias campañas de ‛la comu’ (La Comunidad antes de llamarse the community). Algunas son de cuando yo tenía 6 años y sin embargo no dejan de divertirme. Su trabajo a lo largo de los años me hizo estar siempre interesado en trabajar algún día ahí. Pensar que the community es mi primera agencia fuera del Perú, es un sueño hecho realidad”.