Primera Plana


Las ventas B2B y B2C son aproximadamente entre el 12% y el 13% de las ventas totales de Nestlé

Luis Macín de Nestlé: La meta es que el comercio electrónico represente el 15% de nuestras ventas totales

08 de septiembre de 2019

Carmen Pizano

A través del uso eficiente de la data Nestlé busca generar campañas cada vez más personalizadas, para incrementar así las ventas de e-commerce, cuyo objetivo es representar el 15% de las ventas totales de la compañía a mediano plazo, afirmó Luis Macín, VP de e-commerce de Nestlé.  

“Actualmente las ventas que hacemos tanto en plataformas B2B como B2C son aproximadamente entre el 12% y el 13% de las ventas totales de Nestlé. Nosotros seguimos apuntando a que en el corto plazo —dos años quizá— nuestra ambición es que el 15% de las ventas de Nestlé México sea a través de plataformas digitales”.

Detalló que una estrategia, además del uso de data para lograr publicidad personalizada, es generar contenido relevante por cada producto y debe haber un departamento especializado e inversión definida para este propósito.
Asimismo, el ejecutivo detalló que las plataformas digitales donde están emprendiendo la estrategia de e-commerce no solo son propias, sino alianzas con portales de venta en línea o retail.

Sobre la relación de la marca con las agencias, destacó que uno de los retos más importantes es que las agencias logren la comprensión de objetivos de comunicación de la marca y que ahora una de las estrategias es generar contenido por producto.

“Es un gran reto, todos tenemos que evolucionar (tanto agencias como marcas) y lo ideal es que todos lo hagamos al mismo tiempo. Lo que estamos haciendo es que a partir del uso de la data hacer campañas más personalizadas, tratamos de salirnos de la publicidad intrusiva, pero todo está basado en entender al consumidor y ser capaces de entender la data”.

08 de septiembre de 2019

Primera plana