MERCADEO

MADE y Amazon hacen historia en los Effie Awards México 2022

7 de diciembre de 2022

Claudia Smolansky

Effie Awards y MADE

Tres galardones recibió la agencia MADE y su cliente Amazon en las categorías E-Commerce (oro), Tiendas y comercios (bronce) y Performance Marketing (bronce), por su campaña Temporada de Regalos.

Para Antonio Soberanis, Head of Planning de MADE, el éxito de esta campaña fue trabajar de la mano con el cliente para poder entregar una campaña que fuera muy relevante a nivel creativo y altamente efectiva para superar los objetivos de negocio.

Los premios Effie son reconocidos por ser un certamen que premia la efectividad de las campañas.

“Hemos demostrado que a nivel estratégico entendemos lo que los clientes quieren y podemos transmitir eso en las campañas creativas. Hay que saber escuchar y entender que esto es un negocio y que el cliente está buscando creatividad que genere beneficios cuantificables. Del total de casos que inscribimos, todos alcanzaron la instancia de shortlist y el 75% de estos alcanzaron fueron premiados” recalcó.

Soberanis explicó que el caso de Amazon partió de una petición global para entender las audiencias y los insights locales, ya que comprendieron que el impacto sería mayor en lugar de tener la misma campaña que en otros países.

“Para que esta campaña se sintiera local, entendimos las distintas motivaciones del comprador en México. No es lo mismo un papá mexicano comprando en el Buen Fin o Navidad, que uno norteamericano comprando en Black Friday. Fue un estudio antropológico y un entendimiento profundo del consumidor. Gracias a estos insights, Amazon se convirtió en el e-commerce más comprado de México durante esta temporalidad y eso te habla de una eficacia publicitaria. Sin duda, eso viene de la mano con el peso de una buena marca” comentó.

Finalmente, resaltó que con esta campaña buscaron que el consumidor se sintiera identificado y conectara con el mensaje, y que desde ese sentimiento, se generara una intención de compra, superando todas las barreras que podían estar asociadas con la marca.