Primera Plana


Marc Pritchard

Marc Pritchard de P&G: Si no hablas multicultural no estás haciendo mercadeo

07 de noviembre de 2019

Manuela Walfenzao, San Diego

Marc Pritchard, CBO de P&G, considera que si no estás haciendo mercadeo multicultural no estás haciendo mercadeo. Así lo expresó al inicio de la segunda jornada de la Conferencia de Mercadeo Multicultural y Diversidad de ANA 2019, que se celebró este jueves 7 en San Diego. “Hemos progresado, pero aún no estamos ahí. Estamos en un camino donde todos debemos elevar el mercadeo multicultural”.
 
Compartió que 17 de 20 de sus marcas son número 1 o 2 en la categoría multicultural. “Nuestro market share en los mercados multiculturales creció, pero todavía la oportunidad y la brecha por cerrar es enorme. Varias de nuestras marcas cumplen con estos objetivos en comunicaciones de marca en cuanto a alcance y relevancia cultural, pero en estudios vemos que aún tenemos varias marcas que necesitan ser superiores y alcanzar las necesidades únicas del consumidor multicultural. Por ejemplo, las afeitadoras. Gillette creó una especial para afroamericanos que se llama Skinguard porque se adapta mejor a la piel de este grupo”.
 
Otra de sus iniciativas fue My Black is beautiful, buscando destacar la belleza negra. “Así podemos cerrar la brecha, a través de comunicación. Hemos hecho mucho por la comunidad afroamericana, pero nos falta mucho en la comunidad latina y asiática. Necesitamos trabajar más duro por esto”.
 
En los estudios que han hecho sobre la comunidad afroamericana ven que quisieran ser retratados de forma elegante, sofisticada, con humor y mostrando que también se preocupan por su cuidado. Puso como ejemplo la campaña de Old Spice, Men have skin too y sus resultados que han sido maravillosos. También mostró la campaña de Secret All strenght, no sweat, donde solo utilizan música hecha por mujeres en sus campañas.
 
“Debemos buscar el premio en esta oportunidad de mercado, ser superiores en cuanto a diversidad y oferta, cerrar la brecha y unir fuerzas. Apunten alto, porque seguiremos progresando hacia más crecimiento y una sociedad mejor”.

07 de noviembre de 2019 | Leer en Inglés

Primera plana