Primera Plana


Ivette Dickinson

Marcas que comunican en la crisis se han recuperado hasta nueve veces más rápido: Ivette Dickinson de Sparkling

12 de junio de 2020

Ivette Dickinson, CSO de Sparkling y R!DE, recopiló cinco recomendaciones para que las marcas mantengan una presencia significativa en tiempos de pandemia. “Durante crisis previas, se ha visto que las marcas que se mantienen activas durante los momentos difíciles, buscando conectar con sus consumidores de forma activa, se han recuperado hasta nueve veces más rápido después de la crisis” dijo.

Explicó que ya antes de esta crisis, los consumidores de todas las generaciones tenían la expectativa de que las marcas deberían de tomar roles más activos en temas sociales y ecológicos. “Si era así en un momento de relativa expansión económica, ante esta contingencia, los consumidores de todas las categorías esperan que las marcas se mantengan presentes en estos momentos como aliados de sus usuarios, comunidades e incluso países”.

Las claves son: mantenerse activas, la crisis no es un buen momento para dejar de comunicar; mensajes relevantes, centrados en atender las auténticas necesidades del target; ser flexibles, para ser capaces de detectar las nuevas oportunidades de negocio; asumir compromisos y comunicarlos y tener un propósito, en momentos de grandes retos sociales, lo que más garantiza la relevancia de una marca es que esta sea capaz de trazar un propósito que alcanzar.

“En R!DE creemos que las marcas que encuentran espacios para conectar de forma relevante con sus usuarios son las que tendrán más oportunidades de crecer, de tener la sensibilidad de generar más innovación significativa y eventualmente, las que más capitalizarán frente a usuarios que ven sus expectativas cumplidas con marcas que demuestran compromisos con las comunidades en las que hacen negocios” concluyó.

12 de junio de 2020

Primera plana


https;