MERCADEO

Marcelo Waintraub de From Uruguay: Podemos ser una agencia local en cualquier parte del mundo

20 de mayo de 2022

Cristian Vergara

Fundadores FROM Uruguay

Hace poco menos de seis meses nació en Uruguay From, una agencia de alcance global que atiende las necesidades estratégicas y creativas que hoy en día tienen los anunciantes regionales. Su trabajo –poco convencional– ya está dando grandes resultados y marca la nueva realidad de la industria: publicidad con procesos multiculturales, más eficientes y de muy alta calidad.

From es hija del grupo Punto, una organización independiente de comunicación y tecnología en Uruguay.

“Luego de mi paso por Santo y Havas en Buenos Aires, tuvimos la idea de seguir teniendo un horizonte global y regional. Después, aprovechando algunas cosas que nos dejó la pandemia, entendimos que era posible trabajar en grandes proyectos con quien sea a donde sea” explicó Marcelo “Chelo” Waintraub, co-fundador y DGC de la agencia.

Y es que en la práctica, From ha demostrado que conformar equipos de creativos y de planners ubicados en cualquier parte del mundo dejó de ser un obstáculo presupuestal para convertirse en un valor agregado para las marcas. “Si bien seguimos con base en Uruguay, hoy contratamos a publicitarios brillantes en los países donde principalmente se desarrollará la estrategia: México, Brasil, Japón o India, son lugares donde hoy adelantamos proyectos. From puede ser una agencia local en cualquier parte del mundo” subraya Waintraub.

Como si fuera poco recientemente From fue la agencia más premiada del festival Desachate por sus ideas para Hyundai, Fundación Pérez Srcremini, Alimentos Centenario y Fundación Gonzalo Rodríguez. Recibió además, el premio máximo de la noche y fue reconocida como Agencia del Año.

“Por supuesto que valoramos mucho este tipo de premios. Nosotros trabajamos con una vara creativa diferente, armamos este sistema para obtener grandes logros –aunque no concretamente festivales–. Acá el trabajo en sí mismo habló y obtuvo el premio; eso nos enorgullece muchísimo” remarcó Chelo.

La agencia actualmente está colaborando con la división Bebidas del Futuro de AB InBev y con el lanzamiento de AstroPay en Japón, Reino Unido, España y Portugal. A su vez, la agencia está acompañando a Vopero -empresa de tecnología que está revolucionando el mercado de la moda- en su desembarco en México.