Primera Plana


Margie Bravo, Multicultural Strategist USA Nestlé

Margie Bravo de Nestlé: Los retailers están despertando el mercado hispano

15 de noviembre de 2019

Mara Fernández, Los Ángeles / Liz Unamo

El 2020 será un año de avance para el mercado hispano, de acuerdo con Margie Bravo, Multicultural Strategist USA Nestlé.
 
“Los retailers están despertando el mercado hispano. Va tener una fuerza mucho más grande saber si no estás conectando con los latinX. Entonces, automáticamente tienes que: uno, entender de dónde va a venir tu crecimiento, de dónde viene hoy y de dónde va a venir en el futuro. La importancia de lograr una penetración y un crecimiento con los latinos jóvenes es la única forma en que vas a poder mantener crecimiento dentro de EE UU”.
 
Las marcas seguirán teniendo un proceso educativo del Corporate America, especialmente luego de los resultados del Censo 2020. “Igual que pasó en 2010, va a haber como que otra vez un momento de sacudida de conciencia, sobre la cantidad de multiculturalismo existente en EE UU a nivel de todos los grupos étnicos y cuál es la importancia que tiene a nivel de población”.
 
Sobre la búsqueda de otras fuentes de crecimiento, Bravo prevé dos grandes cambios: el primero, demográfico, y el segundo, en el comercio. “Los momentos que van a ser claves para cambiar: en que los minoristas —ya sean tiendas establecidas o e-commerce— despierten para crecer con el mercado hispano, como fabricantes y Corporate America, porque si te lo pide un comprador, lo haces”.

15 de noviembre de 2019

Primera plana