MERCADEO

María Luján Donaire de HOY Buenos Aires: Nuestra filosofía está en el hacer, en generar valor a partir de la creatividad

15 de mayo de 2022

Cristian Vergara

Maria Lujan Donaire Hoy Buenos Aires

María Luján Donaire asumió recientemente la Dirección General Creativa de HOY Buenos Aires y con su liderazgo, la agencia continúa construyendo una de las ofertas creativas más importantes de la Argentina. Según explica “Malú” —como es conocida en la industria— “con talento orientado a entregar siempre algo más en los procesos de creación”.

De acuerdo con la reconocida creativa, todo nace de una cultura interna que se ve impresa en el trabajo final. “Nuestra filosofía está en el hacer, en generar valor a partir de la creatividad tomando como base una cultura que va más allá del rol puntual del ser creativos. Me entusiasma ver cómo estamos formando una generación que se involucra en el proceso de creación, producción y ejecución. Una generación que da un punto extra de energía en busca siempre de la calidad superior. Mi objetivo, como el de todo el equipo, es consolidar a HOY Buenos Aires como una de las mejores agencias creativas de Argentina” subrayó.

Sin embargo, en la actualidad, y tras la crisis sanitaria, el panorama económico del país se presenta como un desafío constante en dos ámbitos: presupuesto y contratación de nuevo talento. “En la Argentina nos hemos acostumbrado a trabajar en medio de la crisis y eso nos ha llevado a convertir en oportunidades problemas que, en ocasiones, parecen imposibles de resolver. El talento del país ha sido y sigue siendo reconocido a nivel global justamente por ello, por su capacidad de solucionar de manera creativa, eficiente y rentable diferentes situaciones. Pero eso ahora nos lleva a un nuevo panorama para la contratación. Los creativos argentinos son muy apetecidos en el mundo y les es más fácil trabajar para afuera que en ámbito local” explica.

María Luján Donaire lleva más de 15 años como creativa en la industria. Comenzó como redactora en DDB y luego continuó su carrera en Ogilvy, Commonwealth by McCann y Geometry, trabajando para Argentina y el mundo para marcas como Volkswagen, Coca-Cola, Chevrolet, Citroën, Unilever, Clorox, Kimberly-Clark, Santander, SC Johnson, etc. Muchos de sus trabajos han sido reconocidos en: Cannes Lions, Sol, Cresta Awards, PHNX (Ad-Fórum Awards), Ojo de Iberoamérica, Diente, Wave, Fiap, Effie y Effie LatAm.