Primera Plana


Marina Filippelli

Marina Filippelli de Orcí: Las marcas deben ser incluyentes en su lenguaje con las nuevas generaciones

03 de octubre de 2019

Cristian Vergara / Manuela Walfenzao

Marina Filippelli, CCO de Orcí Advertising, participó en +CTG con una conferencia sobre el uso del lenguaje incluyente para las nuevas generaciones. “Lo que estamos proponiendo es que el idioma español es sexista. No es un idioma inclusivo para todas, todos y todes los que existimos en este mundo y queremos tener una representación en la comunicación” dijo.
 
En su exposición dio ejemplos del origen de esta transformación en el lenguaje, el poder que tiene en el impacto de la manera de pensar, los estudios cognitivos que se han hecho para comprobar que sí tienen un impacto muy grande las palabras que se usan y por qué debería ser importante para los publicistas. “Las nuevas generaciones lo tienen como un reto muy grande para ellos, verdaderamente luchan por tratar de lograr una diversidad de pensamiento y de comunicación que no tenemos en otras generaciones. Como publicistas y marcas si no logramos comunicarnos con ellos vamos a perder”.
 
Destacó que los millennials y Gen Z quieren que se comuniquen con ellos de esa forma. “En EE UU más de 22% de los latinos se identifican como LGBTQ+ y las marcas deben ser incluyentes con esta generación y prestar atención a las diferencias culturales”.
 
Explicó que llegó a +CTG porque dio una presentación parecida en SXSW y de ahí surgió la invitación. “No conocía la conferencia y cuando vi de qué se trataba dije que era el lugar perfecto. En inglés se habla mucho del tema, pero aquí las tasas de violencia contra las mujeres y la comunidad LGBTQ+ son de las más fuertes en el mundo, por lo que creo que es muy importante hablarlo. Abordarlo desde el lenguaje es un paso importante”.

03 de octubre de 2019 | Leer en Inglés

Primera plana