Primera Plana


Martín Jaramillo, director de Twitter Next para Hispanoamérica

Martín Jaramillo de Twitter: Somos una plataforma proactiva para las marcas

06 de octubre de 2019

Cristian Vergara / Liz Unamo

Martín Jaramillo, director de Twitter Next para Hispanoamérica, explicó las ventajas que tienen los anunciantes en la plataforma en su charla Conversaciones que moldean la cultura, en el marco del +CTG. Señaló cómo los cambios de las audiencias y los millennials y centennials están entendiendo la cultura y viven sus vidas en dos temporalidades.
 
“Esas temporalidades son oportunidades para que las marcas generen una conexión, si se crean las credenciales correctas para hacerlo” dijo.
 
El superpoder de Twitter es la audiencia, una plataforma que le da voz a las personas. “La base del contenido de TW es mira esto, no look at me. Cuando las personas llegan a Twitter vienen a descubrir lo qué está pasando, de qué se está hablando; y eso hace que tengan lo que denominamos un discovering mindset, que sean más receptivas incluso a mensajes de anunciantes”.
 
En términos de cómo usar Twitter hay dos oportunidades para las marcas: la primera es lanzar algo y la segunda conectarte con lo que estás promoviendo. “Si a tu audiencia le interesa el fútbol, buscar cómo puedes hacer proactivamente para que tu audiencia esté conectada con ese tema y cómo tener un atajo para hablar con las personas”.
 
TW es una plataforma donde proactivamente puedes programar tus campañas, lanzamientos y puedes ver oportunidades en cosas que están pasando. “Ver qué le puede interesar a la audiencia en el futuro y tener la capacidad de prepararnos es una oportunidad enorme porque te ganas la conversación del momento”.

06 de octubre de 2019 | Leer en Inglés

Primera plana