MERCADEO

Martín Noé de Admetricks: El mercado publicitario de Latinoamérica está adoptando rápidamente el mantra “no crece lo que no se mide”

11 de julio de 2022

Cristian Vergara

Martin Noe Admetricks Argentina

De acuerdo con Martín Noé, Country Manager para Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay en Admetricks, la pandemia puso a la industria frente a una realidad desconocida que quebró viejos paradigmas intocables hasta el momento. Esta nueva realidad —explica— empujó a las marcas a ser más agresivas buscando ese apetito de satisfacción inmediata de los consumidores frente a una posible realidad efímera.

“Esta hambre de consumo ha obligado a una comunicación más directa y efectiva por parte de las marcas, pero necesariamente debe establecerse sobre sólidas bases de métricas para aprender y obtener nuevos insights” resalta el reconocido ejecutivo.

Enfatiza, además, que en la actualidad el mantra “no crece lo que no se mide” tiene más validez que nunca y, particularmente, el mercado publicitario de Latinoamérica lo está adoptando.

“Es claro que muchas agencias, anunciantes y medios han comprobado de primera mano el valor que posee contar con data confiable e inmediata para diseñar estrategias más efectivas junto a Admetricks” resalta.

Subraya también que en un mercado increíblemente dinámico, diseñar una estrategia publicitaria sin entender: 1. Volúmenes de inversión de la industria, 2. Sin conocer el mensaje creativo de la competencia, 3. Sin evaluar medios por su alcance y frecuencia, y 4. Sin evaluar la performance de mis acciones anteriores es verdaderamente suicida.

“Por eso, Admetricks resulta mandatoria como socio de toda empresa que quiere mejorar y optimizar su comunicación en toda LatAm” concluye Martín Noé.