MERCADEO

Mastodonte: Somos hispanos llevando mensajes a hispanos

13 de octubre de 2021

Claudia Smolansky

Mastodonte

Kontakto eligió a Mastodonte como una de sus productoras de publicidad para el mercado hispano en EE UU. Tres de sus directores,  Karina Minujin, Samuel Ríos y Valles y Luis Kuri, conversaron con PRODU sobre esta nueva alianza, así como los proyectos y ambiciones que tienen como equipo.

“Mastodonte está en un momento de mucho crecimiento. Las circunstancias de los últimos tiempos nos han impulsado a adaptarnos, a reinventarnos, a buscar nuevas formas, nuevas oportunidades y nuevas estrategias” dijo Kuri.

En ese sentido, agregó que se han fortalecido de distintas maneras: incorporaron nuevos directores locales e internacionales, conformaron un departamento digital especializado con profesionales del área, abrieron el área de contenidos, estrenaron su primera película y afianzaron su departamento de servicios de producción con proyectos de alto perfil.

“Una alianza internacional que nos permitiera desembarcar en mercado hispano de EE UU con toda la fuerza que traemos resultó ser un paso muy natural en nuestro camino. Con Kontakto, la relación de admiración mutua tiene varios años, por lo que el acercamiento fue muy orgánico” acotó.

En cuanto a proyectos y ambiciones para un mediano plazo, Minujin apuntó que buscan ser una de las casas productoras preferidas por las agencias y clientes de EE UU, pero no solo del mercado hispano.

“Sentimos que es el momento ideal de capitalizar todos los años de experiencia que tenemos para filmar de igual forma en EE UU que en México. Esta alianza es un gran primer paso que ya empieza a dar frutos. Actualmente estamos filmando un gran proyecto de la mano de Casanova//McCann y tenemos ya otros en puerta, entre ellos, un servicio de producción para Inglaterra que filmamos a mediados de noviembre” reveló.

En cuanto a la narración que buscan como equipo desde la publicidad para el público hispano en EE UU, Ríos y Valles indicó que buscan crear una conexión genuina y alejarse de los clichés.

“Conocemos las sutiles diferencias entre los países de habla hispana, lo que nos permite buscar narrativas que se alejen de los clichés y se acerquen a emociones verdaderas. Somos hispanos haciendo llegar mensajes a hispanos y queremos que esos mensajes sean siempre honestos, que reflejen la realidad de la audiencia” apuntó.

Igualmente, recordó que varios de los directores de Mastodonte son latinos viviendo en EE UU y que tienen una amplia experiencia filmando en los principales territorios de América Latina, como México, Argentina y Uruguay. Por lo que, considera, esto permite que el equipo tenga un entendimiento y cercanía cultural con la audiencia meta.

Finalmente, Kuri resumió la alianza entre Kontakto y Mastodonte como “necesaria, explosiva y positiva”.

Además, señaló que  a través de esta alianza esperan afianzar su lugar en EE UU y encontrar nuevas posibilidades para crecer con el sello de la marca que, resalta, es aportar a la industria desde una mirada humana.

“Somos una productora de directores. Escribimos, creamos, producimos y potenciamos proyectos, buscando sumarles sensibilidad y conexión emocional. Esto siempre ha sido para nosotros la mejor manera de comunicar el mensaje que la agencia y el cliente buscan transmitir” concluyó.