MERCADEO

Maximiliano Sekkel de Backdoor: A través del branded content conversamos con las audiencias

28 de noviembre de 2022

Claudia Smolansky

Maximiliano Sekkel de Backdoor y Carlos Fernandez de Group M.

Backdoor y Group M creen en un ecosistema de colaboración, nuevas dinámicas para mantenerse en contacto por redes sociales y en el éxito de contenidos cortos.

“Hay que estar en sinergia entre todos los departamentos” dijo Maximiliano Sekkel, brand manager director de Backdoor.

En ese sentido, resaltó que están enfocados en el branded conent. Para ello, comenta que se necesitan agencias que realicen contenidos de publicidad no convencional.
 
Desde Gruop M, Carlos Fernández, head of motion, explicó que traducen los briefs en soluciones. “Somos una productora independiente de contenido, especialmente, editoriales. También acompañamos a clientes en sus propiedades de internet. Somos una unidad de negocio que no compite con agencias de publicidad convencional. Hoy las marcas tienen mucho espacio para comunicar todo lo que quieren” destacó.
 
Sobre el branded content, Sekkel indicó que en definitiva ha ido ganando terreno en la industria y que ahora se destina desde un 15% hasta un 18% del presupuesto de las marcas en eso.
 
“En este nuevo terreno, hay una nueva realidad. Esto ha generado nuevas unidades de negocios, empresas y nos pone a todos en una posición de entender las necesidades de los clientes de una manera distinta y ofrecer soluciones innovadoras y disruptivas” apuntó.
 
Igualmente, resaltó que el contenido y la publicidad forman parte de la misma estrategia que va a definir cómo se consume el contenido.
 
“Hay clientes que se construyen haciendo contenido. Hay marcas donde generamos brand awareness y esa comunicación con la audiencia. A través del branded content podemos justamente conversar con la audiencia” apuntó.
 
Por ello, comenta que la sensación y reacciones de la audiencia son orgánicas y la manera de medir ese branded content es a través de KPI’s.
 
“El aprendizaje ha venido con el desarrollo de propuestas a la medida para marcas distintas como Victoria, Budlight y Kavak. Creamos un sistema de contenido para generar nuevas audiencias y que crezcan. El contenido corto es lo que más se consume y hemos entendido que en vez de imponerse, hay que involucrarse en las distintas plataformas” apuntó.