Primera Plana


Julieta Lechuga

Contribución social de las marcas: Julieta Lechuga de Publicis

12 de mayo de 2020

Julieta Lechuga, directora de Data Science para Publicis Groupe México, comentó que algunas personas podrían pensar que las marcas deben salirse del aire por el momento que vive el mundo con el covid-19, pero “el consumidor de viva voz nos dice en México y en Latinoamérica que el problema no es que las marcas estén presentes, más bien esperan que mantengan o que incrementen su comunicación. Lo que hay que cambiar es el mensaje para adecuarse a la realidad que viven y demostrarles que se preocupan por ellos y no por venderles un producto”.
 
Una reciente investigación de su equipo reveló que los mexicanos esperan en primer lugar una contribución social de la marca con la comunidad; les siguen las marcas que ayudan a un consumidor y su economía con ofertas, beneficios, nuevos métodos de pago; el tercero es emitir un mensaje relacionado con el momento que estamos viviendo y en cuarto lugar está el entretenimiento patrocinado por marcas.
 
Lechuga indicó que  hay nuevos hábitos que se están generando en el encierro y otros que van a cambiar cuando acabe la cuarentena. Para los mexicanos ver más a la familia está en el primer lugar, hacer más ejercicio es otro hábito importante, mantener el hábito de la lectura que ha aumentado en el encierro y tomar clases en línea.
 
“Si bien el mundo se estaba digitalizando y llevábamos años trabajando con algunos de nuestros clientes para desarrollar el ecommerce, vemos que a futuro todo este crecimiento que ha producido el coronavirus en el área se mantendrá. La bancarización sigue creciendo y ya hay varias plataformas de ecommerce con diferentes métodos de pago que ofrecen alternativas para los no bancarizados”.
 
Adicionalmente, Publicis México está por lanzar en los próximos días The Pact y explicarán el esquema que tendrán para ayudar a las empresas medianas en sus negocios. “Queremos ayudarles a vender más y a hacer de una manera mucho más accesible en temas de costo mejores resultados de negocio”.

12 de mayo de 2020

Primera plana


https;