Primera Plana


Stephen Hobbs y Lupe De Los Santos

Mientras más programas hagamos y más ruido hagamos, educamos más: Stephen Hobbs de Mother Tongue

01 de marzo de 2021

Lupe De Los Santos y Stephen Hobbs, veteranos de la industria del mercadeo y cofundadores de Mother Tongue, compartieron con PRODU sobre su experiencia en el lanzamiento de Brains On, un podcast educativo en español para niños hispanos, y los proyectos que traen a futuro.
 
“Stephen y yo hemos tenido la fortuna de haber estado en el mundo del marketing multicultural por un tiempo y hemos podido cuidar a nuestras familias gracias a ello, y una de las cosas que hablamos era cómo devolver algo y cómo hacer una diferencia. No es crear plataformas de entretenimiento por tenerlas, sino que nos planteamos ‘cómo podemos poner a un mexicano en la Luna’ y decidimos empezar con los niños; si no empezamos cuando somos jóvenes va ser más difícil” reveló De Los Santos.
 
Parte de su estrategia es darle mayor visibilidad a los creadores de contenido latinos. “Se trata realmente sobre la amplificación, trabajando con socios en los medios y distribución para asegurarnos que sea inclusivo de toda la comunidad y luego la monetización, asegurando que los creadores latinoamericanos sean descubribles, estén en la portada en iTunes, en Google podcast, aparte del Mes de la Herencia Latina y el Mes de la Historia Afroamericana. Mientras más programas hagamos y más ruido hagamos, educamos más” señaló Hobbs.
 
“Creo que este es solo el comienzo de muchas cosas que vamos hacer en Mother Tongue para ayudar reforzar y llenar esa brecha que existe actualmente, porque no hay mucho allá afuera para niños latinos en español y específicamente en el área que nos vamos a enfocar que es el propio podcast para ofrecer plataformas que de verdad se enfocan en niños y en el idioma español con el cual podemos proveerles con la educación de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas” sumó De Los Santos.
 
Para las marcas este podcast abre un espacio importante, ya que las investigaciones han señalado que los niños se convierten en la puerta para conectarse con los padres quienes están ahora en casa poscovid.

01 de marzo de 2021 | Leer en Inglés

Primera plana


https;