MERCADEO

Mike Arciniega de Archer Troy: Orgullosos de haber participado en Cannes Lions con clientes como Lego, McDonald’s y Sony Pictures

30 de junio de 2022

Cristian Vergara

Mike Arciniega de Archer Troy

Archer Troy se ha consolidado como una de las agencias independientes más importantes de México e inició en 2022 la construcción de un camino hacia el éxito en el festival Cannes Lions. La agencia, liderada por Mike Arciniega, Creative VP & Founder; y Carlos Fernández Oxté, Chief Creative Director, participó en la competición con cuatro piezas.

“Participar en Cannes Lions como agencia independiente es un esfuerzo doble. Venir al festival no solo es cuestión de ganar premios, sino tener un referente global de creatividad, entender qué está pasando en el mundo y poder llevarlo a la agencia. Además, no sé cuántas agencias puedan decir que vinieron con clientes como Lego, McDonald’s o Sony Pictures, anunciantes que han apostado por la creatividad y son muy importantes para nosotros. Nos llenan de orgullo” comentó Mike Arciniega.

Y es que, para el reconocido creativo, las agencias independientes no pueden perder de vista su compromiso por seguir innovando en materia creativa e insistir en publicidad real para que los anunciantes se sigan viendo motivados por lo que pueda pasar en eventos como Cannes Lions.

“Venir al festival con la camiseta de independiente es retador por donde se vea. Sabemos que tenemos una gran ventaja al no depender de grandes holdings que limiten tus ideas, pero también es claro que no contamos con un lobby dentro de las salas de juzgamiento. Cuando una idea independiente gana es porque caminó solita e hizo el trabajo” agregó Arciniega.