Primera Plana


Nancy Tellet

Nancy Tellet de CMC: Los jóvenes norteamericanos escuchan cada vez más géneros latinos y multiculturales

05 de agosto de 2019

Nancy Tellet, co-chair del Comité de Investigación de CMC y fundadora de PureClarity LLC, reflexionó sobre la presencia y dominación de los músicos multiculturales en EE UU con un ensayo titulado, Multicultural Majority Rises: Let’s Look at Music.
 
“Para 2020 la mayoría de la población de EE UU entre 0 y 17 años será multicultural. Poco tiempo después, en 2026, será la gente entre 18 y 24, en 2028 los de 18 a 34 años, en 2033 serán los de 18 a 49. Para 2044, el proceso demográfico culmina con la mayor parte de toda la población de EE UU siendo multicultural” explicó. “Vemos señales de este proceso y el crecimiento del poder, influencia y la dominación de las tendencias multiculturales en varias áreas. Al ver la música, los artistas multiculturales y sus audiencias dominan tres de las cinco tendencias identificadas en el Reporte Musical Nielsen de finales de año 2018”.
 
En ese reporte los artistas Latinos ocuparon el top 40 de EE UU, Drake dominó el año, el pop coreano brilló y muchas artistas multiculturales impulsaron el regreso de las cantantes al estrellato. “El crecimiento de las cantantes en 2018 fue conducido por intérpretes como Cardi B, Nicki Minaj, Selena Gomez, Ella Mai, SZA, Demi Lovato, Rihanna y Beyonce”  declaró David Bakula, SVP de Nielsen Music.
 
Otra investigación especializada de Nielsen para CMC indica que los jóvenes escuchan cada vez más géneros latinos y multiculturales, mientras que el country y otros géneros asociados con los hispanos blancos cada vez se reducen más.

05 de agosto de 2019 | Leer en Inglés

Primera plana