TELEVISIÓN

Nicolás Postiglione sobre Inmersión: La película muestra dinámicas sociales de Chile

3 de enero de 2023

Claudia Smolansky

Nico Postiglione de Whisky Content

Inmersión es la ópera prima del director chileno Nicolás Postiglione, la
cual cuenta la historia de una familia de Chile que, paseando por un lago remoto, se encuentra con un grupo de lugareños que están en una situación de peligro y piden ayuda. La familia deberá decidir si ayudarlos o escapar.

“Muestra dinámicas sociales de Chile y en general, de países latinoamericanos, en los que existe una especulación sobre el miedo y peligro en lugares aislados. Es un thriller entretenido basado en una problemática real, y a la vez, es una película atrapante de mirar” señaló Postiglione.

Mientras navegan, Ricardo (Alfredo Castro) y sus dos hijas se topan con un grupo de pescadores cuya embarcación está a punto de hundirse. Sin embargo, Ricardo sospecha de los pescadores y se rehúsa a ayudarlos, aun cuando sus hijas le insisten para que lo haga.

Postiglione cuenta que fue una experiencia desafiante y a la vez enriquecedora la de trabajar con el actor Alfredo Castro. “Nos agarró de la mano y nos llevó para arriba. Fue una especie de luz que nos guio y con quien fuimos dibujando esta película” comentó.

Whisky es una de las productoras de esta película, lo que representó su primera apuesta en la industria cinematográfica y los llevó a entrar por la puerta grande. Inmersión se estrenó en el Festival de Guadalajara y fue una de las más galardonadas. Se llevaron premios por Mejor Ópera Prima, Mejor Fotografía y Mejor Director.  

Arturo Pereyra, uno de los miembros fundadores de Whisky, fue de los que más se involucró en la parte creativa. Asimismo, Juan Bernardo González, Executive Producer & Partner, explicó que para ellos participar en el cine era fundamental y que su empresa se destaca por su credibilidad tras una trayectoria de 13 años en el mercado.

Para Postiglione, el éxito de la película en Guadalajara, así como en Amazon Prime, se debe a que es una historia entretenida, cautivante, con detalles técnicos en lo fotográfico y en general, todo su lenguaje. Igualmente, comenta que Whisky le otorgó esa inyección que necesitaba para abordar el rodaje en las condiciones a las que aspiraban.

“Ya no hay una brecha tecnológica con el primer mundo. Inmersión fue muy bien diseñada en ese sentido. Las plataformas la quieren por eso, recibimos la oferta de Amazon y nos fue muy bien en festivales. Cada vez estamos haciendo películas más universales” apuntó.

TELEVISIÓN

Videos relacionados