Primera Plana


Jordi Oliva trabajando desde casa

No hemos visto una afectación significativa en la inversión publicitaria del país: Zenith MX

01 de abril de 2020

Jordi Oliva, CEO de Zenith México, declaró que hasta el momento no se ha visto una afectación significativa en la inversión publicitaria del país a causa de la crisis que está atravesando el mundo por el covid-19.
 
“Hoy estamos trabajando con muchos escenarios, nuestros clientes nos piden revisar contingencias, pero hoy no estamos en modo cancelación. No quita que en un momento dado, si esto se alarga más de la cuenta, pueda ser mucho más contundente. También es cierto que normalmente estos primeros meses del año no son muy intensivos en términos de consumo publicitario”.
 
Destacó que en México todavía están en el período de planeación, pero sus compañeros de España, consideran que el impacto total año es todavía de un dígito en la caída de la publicidad. Una de las razones es que están viendo que algunos medios como televisión y digital están creciendo en audiencia de una forma muy importante. También hay un retorno hacia la calidad de la información, en la que cobran más importancia los medios de comunicación.
 
“Aunque algunos anunciantes están viendo cómo recortar costos, estos son momentos donde los consumidores buscan respuestas y liderazgo. También, desde el punto de vista estrictamente mediático, hay que mantenerse presente; porque los números que vimos de crisis pasadas, y particularmente del 2008, demuestran que aquellas marcas que se mantienen invirtiendo en mercadotecnia en medio de una crisis son las que más rápido se recuperan al salir”.
 
Sumó que para México las Olimpíadas son un gran evento deportivo, pero no un gran evento publicitario, por lo que su aplazamiento no tuvo tanto impacto en la planeación.

01 de abril de 2020

Primera plana


https;