Primera Plana


Verónica Hernández

No podemos seguir bajo la misma inercia precovid: Verónica Hernández de Ogilvy

25 de junio de 2020

La clave durante la pandemia ha sido la adaptación a un continuo cambio. Así lo expresó Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami, quien explicó que aún no tienen una fecha confirmada para el regreso a la oficina, pero cuando vuelvan será de manera voluntaria y por etapas, cumpliendo con todos los protocolos para asegurar el bienestar del equipo. “Muchos clientes nos dicen que regresarán en enero de 2021”.
 
Aseguró que se están preparando para el regreso a la nueva normalidad con sus clientes. “Hoy el rol de las marcas se vuelve más importante. Es necesaria una narrativa de marca muy firme, teniendo muy presente la responsabilidad social: qué rol juegan las marcas dentro de nuestra sociedad, para el bienestar del país y de los consumidores. Incluso estamos cambiando modelos de negocio, creando contenidos muy relevantes y ayudándolos con el e-commerce. No podemos seguir bajo la misma inercia precovid”.
 
Para la ejecutiva, el principal aprendizaje ha sido el trabajo en equipo. “Esa solidaridad que hay en todo el equipo es impresionante, toda la gente está dispuesta a colaborar. También de manera genuina el querer ayudar a nuestros clientes y estar cerca de ellos. Otro gran aprendizaje es que no tenemos que estar físicamente en la oficina para que el motor de Ogilvy siga funcionando. Esto ha sido un crecimiento tanto personal como profesional para todos. Hemos aprendido a tomar decisiones mucho más rápidas, mayor agilidad y planear varios escenarios porque nadie sabe lo que va a pasar”.
 
Destacó que es un momento de reflexión, “qué cambios tenemos que hacer como agencias para reinventarnos y repensar todo tu modelo de negocio. La publicidad se va a necesitar sí o sí porque las ventas siguen, los negocios siguen y las marcas se van a recuperar.  De esta tenemos que aprender para salir más fortalecidos como industria, como ciudadanos y como país”.

25 de junio de 2020

Primera plana


https;