MERCADEO

Nuestro pronóstico es que las marcas van a querer volver a niveles de inversión más altos: Aldo Quevedo de Lerma

18 de enero de 2021

Liz Unamo

Aldo Quevedo de Lerma

Aldo Quevedo, principal y director creativo de Lerma, reflexiona sobre las tendencias que se verán en el 2021 y de las lecciones aprendidas en el marco pandémico.

“Creo que los mercados multiculturales nos vamos a beneficiar del enfoque en la inclusión y diversidad que se viene dando. Muchas marcas están genuinamente interesadas en mostrar esos valores; en la agencia nos sentimos muy optimistas con todo lo que viene” opina Quevedo tras el cambio de administración en EE UU.

Antes de hacer una valoración sobre lo que se verá este año, el ejecutivo advierte que todo dependerá de la efectividad y desarrollo masivo de la vacuna para el covid-19. “Nuestro pronóstico es que las marcas van a querer volver a niveles de inversión más altos. Creo que las agencias vamos a tener un papel muy importante como socios de negocio de los clientes”.

El 2020 fue un año que estuvo signado desde reducciones de presupuestos hasta marcas que redoblaron esfuerzos. “Para nosotros, por ejemplo, el fenómeno viral de Ocean Spray con Nathan Apodaca ha marcado una nueva estrategia de comunicación para la marca que promete muy buenas cosas para el 2021. En Lerma tenemos la fortuna de contar con una diversidad de clientes que nos permiten movernos de un lado a otro en el espectro cultural. Tenemos la perspectiva de ambos lados y eso nos ayuda a prepararnos mejor para lo que viene”.

Tener mayor paciencia fue una de sus lecciones aprendidas. “Creo que toda la industria aprendió a hacer más con menos, a pensar mientras se hacen las cosas, a encontrar soluciones donde aparentemente no las había. Y también aprendimos a mantener el buen humor y la esperanza”.