MERCADEO

Nuestros clientes podrán invertir su gasto en medios en empresas multiculturales: Peter Mears de Havas Media Group

7 de julio de 2020

Liz Unamo

Peter Mears de Havas Media Group

Para que los clientes puedan invertir positivamente fondos en empresas subrepresentadas, Havas Media Group lanzó un nuevo mercado privado multicultural compuesto por compañías de medios que pertenecen a afroamericanos, indígenas, etnias y LGTBQ+. La iniciativa funciona al igual que un banco que puede crear o administrar fondos socialmente responsables, según dijo Peter Mears, CEO del grupo.

“En un momento en que el sentimiento del consumidor y del cliente se enfoca en la acción social de muchas formas, consideramos que era importante lanzar un producto que permita a los clientes tomar acciones positivas con su gasto en medios como lo deseen. Hoy es tan importante donde aparece una marca como lo que tienen que decir” destacó Mears.

La iniciativa de HMG comenzará en EE UU, siendo Michelin y Moen las primeras marcas en beneficiarse del mercado y se prevé que se amplíe a los mercados internacionales para finales de este año. Havas no es la única agencia que lanza nuevos mercados para medios multiculturales, GroupM ha anunciado un mercado similar para los EE UU.

Para Michelin, esta es una iniciativa importante a través de su negocio en América del Norte, según explicó su VP para la región, Edna Johnson. Agregó que están complacidos en que HMG les haya dado “la oportunidad de apoyar a las empresas y socios de medios afroamericanos, indígenas, POC y LGBTQ+ a través de este mercado”.