Primera Plana


Horacio Genolet, Verónica Hernández y Mauro Caggiano

Ogilvy LatAm presenta su nueva área de comercio electrónico: Continuous Commerce

27 de agosto de 2019

Manuela Walfenzao

Ogilvy lanzó este martes 27 en la oficina de México un área llamada Continuous Commerce. Se trata de nuevas soluciones para el comercio electrónico, que operará desde Ciudad de México para la región latina.
 
“El Continuous Commerce es donde tenemos que estar hoy, porque es hacia donde va toda la evolución de la manera de comprar” declaró Verónica Hernández, co-CEO de Ogilvy México & Miami. “Se trata de crear nuevos canales, un engagement continuo con los consumidores, para estar ahí antes, durante y después de la compra. En este entorno, la personalización se vuelve cada vez más relevante para las marcas. Como agencia y socio de nuestros clientes damos estas soluciones que nos enorgullecen mucho, porque México es uno de los mercados más importantes en eCommerce y como agencia somos de las primeras en lanzarlo”.
 
Para Mauro Caggiano, director regional de Costumer Engagement & Commerce para Latinoamérica, pedirle permiso a las personas para recolectar su data es parte clave del plan de comunicación en esta práctica. “Creo que cuando uno es asertivo en el momento, el lugar y el mensaje indicado para la persona correcta ese mensaje se convierte en un valor. El consumidor siente que la marca lo conoce y vive en un diálogo. Lograr esa automatización depende de trazar todos los momentos en que la persona tuvo contacto con la marca y buscar el mejor momento para abordarla”.
 
Agregó que su desafío es orquestar la relación entre el retailer y una empresa de consumo masivo. “Los equipos de trade marketing de las marcas se tienen que volver equipos de trade de data. El proceso de transformación digital tiene que ver con equipos que no solo negocien espacios de venta, sino de datos”.
 
Horacio Genolet, CEO de Ogilvy Latinoamérica, destacó la importancia de la creatividad y de la integración de estas tendencias dentro de la agencia. “Tenemos, definitivamente, el poder de la creatividad, que es el diferenciador. No somos ajenos al uso de la tecnología y la data. Pero el eCommerce, que es un canal muy necesario para el desarrollo de los productos y las marcas, debe estar integrado al resto de la estrategia creativa de la marca y eso nosotros lo hacemos muy bien”.

27 de agosto de 2019

Primera plana