MERCADEO

Orcí muestra el nuevo approach de marcas de lujo a los millennials

4 de marzo de 2020

Liz Unamo

Marina Filippelli Juan Jose Quintana Orci

Se espera que las ventas de productos de lujo crezcan significativamente en América Latina en los próximos años, y las marcas deben tomar nota, ya que la próxima generación de compradores de lujo, millennials y generación Z, están rechazando el paradigma tradicional del lujo.
 
En ese nuevo entorno, las marcas no necesitan ser tradicionales para ser tomadas en serio como marcas de lujo. Marina Filippelli, COO y directora de Servicios al Cliente, y Juan José Quintana, SVP Executive Creative Director de Orcí, explicaron por qué se ha vuelto crucial redefinir el lujo.
 
“Hay varias cosas que se van transformando: la manera de consumir los productos, digitales, sociales, etc.; la manera de representar las marcas para que los consumidores se vean reflejados” comenta Filippelli. Cita como ejemplo el lujo representado en la moda donde se mezcla con ropa casual, deportiva y un look muy distinto, más multicultural.
 
Acura es un ejemplo de la transformación y posicionamiento de una marca de lujo en la actualidad. “Ha redefinido el approach a los consumidores de lujo, que son gente más joven, y que también quiere verse de una manera distinta, más real y menos acartonada” explica Quintana.
 
Detalla Quintana que desde la agencia tenían como objetivo comunicar el perfomance del auto TLX de Acura y “la manera como lo hicimos fue creando analogías y buscando música poderosa que transmita la forma como puedes sentirte al manejar estos autos”. Agrega que hablar de lujo en estos tiempos es la mezcla de muchas cosas, “todas estas imágenes y sonidos estaban en función de comunicar la potencia de TLX”.