TELEVISIÓN

Para avanzar debemos ser optimistas y prepararnos para el cambio: Daniel Marcet de FIAP

30 de marzo de 2020

Cristian Vergara

Daniel Marcet

El mundo atraviesa hoy un momento de crisis e incertidumbre que invita a replantear la verdadera importancia que tiene para la sociedad el buen desempeño de la industria de la comunicación.

El Festival Iberoamericano de Publicidad, FIAP, como uno de los encuentros de mayor tradición en la región, no es ajeno a este sentimiento e insiste en la necesidad de seguir construyendo oportunidades a través de más y mejor creatividad.

“Creo que la manera de salir adelante después de esta crisis es siendo optimistas y prepararnos para un cambio muy importante. De nada sirve lamentarse y esperar pasivamente que la tormenta pase” señala Daniel Marcet, CEO de FIAP.

El Festival, cuya alma gira en torno al poder transformador de la creatividad, también invita a buscar nuevos caminos y romper con los viejos hábitos.                  

“Las nuevas tecnologías serán fundamentales para optimizar tiempos, el trabajo remoto va a ser clave para bajar costos y mejorar rendimientos. Estoy convencido de que a las oportunidades no hay que esperarlas ni buscarlas, hay que crearlas” concluye Marcet.

Ante las consultas por parte de la industria sobre la celebración del evento en las fechas previstas, 15 al 17 de septiembre, la organización del FIAP comunicará próximamente novedades que dependerán de la superación de la crisis por la pandemia de coronavirus.