Primera Plana


Mauricio Martínez

Para el Buen Fin 2020 proyectamos un crecimiento del 8%: Mauricio Martínez de Kantar

03 de noviembre de 2020

El Buen Fin es un evento que tiene como finalidad reactivar la economía de México, y este año no será la excepción. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria se presentarán algunos cambios en los hábitos de consumo. De acuerdo con el último análisis de Kantar, agencia líder en investigación de mercados, nueve de cada diez mexicanos planea comprar algún producto en la edición 2020 del Buen Fin. 

“En el análisis que hicimos del Buen Fin 2020, vemos un crecimiento del (+8%) vs. 2019 en redes sociales, el 70% estará al pendiente de los grupos y páginas de las marcas en Facebook e Instagram. En tanto, el 46% planea ir directo a la tienda para conocer las promociones. Sabemos que las mensualidades sin intereses y los descuentos de precio directo son las ofertas más importantes para los mexicanos, quienes en el contexto actual buscan y agradecen beneficios tangibles, que contribuyan a la economía familiar” Mauricio Martínez, director general, Insights Division, Kantar.

Las categorías de entretenimiento e indulgencia presentan una mayor preferencia entre los consumidores. 68% prevé adquirir algún artículo de cómputo o electrónica, siendo la categoría que destaca del resto. Después le sigue la ropa y los zapatos. Esta categoría ha estado en el top históricamente, hasta ahora que está en segunda posición, con 61% de mexicanos que estima comprar alguna prenda nueva.

Para el 48%, el evento promocional es una buena oportunidad de comprar algún producto de línea blanca o mueble para el hogar. No es extraño, tomando en cuenta que los consumidores pasan más tiempo en casa, debido a la pandemia. El entretenimiento ha jugado también un papel importante en este confinamiento, el 36% de los mexicanos estima comprar un videojuego, esto es 10% vs. 2019. Un 32% aprovechará los descuentos para anticiparse en la compra de juguetes para los pequeños reyes del hogar.

03 de noviembre de 2020

Primera plana


https;