Primera Plana


Les Binet durante el webinar

Para la recuperación debes pensar como una startup: Les Binet de Adam&EveDDB

17 de junio de 2020

Les Binet, Head of Effectiveness de Adam&EveDDB, realizó un webinar con DDB Latina este miércoles 17 en el que presentó su ponencia Navegando el covid-19: supervivencia, recuperación y adaptación. El veterano de la industria destacó que la crisis que vive el mundo por el covid-19 no es comparable con las recesiones anteriores, sino que se parece más bien a la crisis que provocan las guerras y que para la recuperación las marcas necesitan pensar como una startup.
 
“Esto no es solo una recesión, es una crisis humanitaria primero y luego económica. Si solo estuviésemos hablando de una disminución en la demanda, una caída de las ventas, podríamos aplicar las reglas de recesiones anteriores, pero esto es una pandemia. Siento que es más como una guerra que como una recesión. La II Guerra Mundial no es una mala analogía, porque en términos económicos fue la última vez que el mundo actual vio una contracción en la demanda de estas dimensiones” señaló Binet. “El impacto económico real no lo veremos hasta el otoño 2020 y quizás en algunos países será hasta el último trimestre del año”.
 
Destacó que las marcas saludables tienen una oportunidad enorme de ayudar a la sociedad. “La gente necesita mensajes útiles, que los hagan sentir bien, no simples informes de ventas. Si logramos comunicar esto bien, podemos tener unos resultados a largo plazo increíbles”.
 
Para navegar esta etapa recomendó a las marcas estudiar la evolución de la demanda en cada sector, los cambios en los patrones de consumo y buscar las alternativas para enfrentarlos. “En primera instancia es pensar cómo tu marca entra en la vida de las personas durante el confinamiento, formas de adaptar tus productos y servicios para mantenerse en el negocio.

17 de junio de 2020 | Leer en Inglés

Primera plana


https;