MERCADEO

Patricia Ramella de Paramount: Hay que apostar por la diversidad de las plataformas, marcas confiables y el pool de talento

9 de noviembre de 2022

Claudia Smolansky

Miguel Angel Mezquita Burger King Patricia Ramella Paramount

En el marco del Advertising Week Latam 2022, PRODU moderó uno de los paneles este miércoles 9 de noviembre, de la mano de Mara Fernández, editora asociada y directora sénior de PRODU para EE UU hispano y Latinoamérica, presentado por Pluto TV.

El panel “Campañas efectivas en un ecosistema diverso de Paramount” tuvo como invitados a Miguel Ángel Amezquita, gerente de comunicación de Burger King, y Patricia Ramella, MTV, Comedy Central, Paramount Networks en LatAm, Sr. Director Marketing Paramount.

“Encontramos nuevos momentos de consumo para entretenernos. Por ejemplo, ya no tenemos que ir al trabajo, tenemos horarios más flexibles. Y esta es una oportunidad para que las marcas se acerquen, ya no hay que limitarse al primetime” dijo Amezquita.

En ese sentido, agregó que la estrategia es una elección. “Hay que saber qué quieres decir y con base en eso eliges a los medios. Las marcas tenemos la oportunidad de tener distintos contenidos, plataformas y esto nos exige hacer una comunicación diferente” apuntó.

Por su parte, Ramella recordó que una de estas plataformas, como Pluto TV, ofrece gratuitamente contenido y ha evolucionado en el challenge de acercamiento a las audiencias.

“Hemos aprendido que hay que entender qué quiere el consumidor y buscar a marcas generadoras de contenido” señaló.

Para ello, señaló que la segmentación es clave para saber a quién dirigir el mensaje, que no sea disruptivo. Ramella recalcó que la medición en tiempo real es clave para que las campañas sean más efectivas.

“Hay que apostar por la diversidad de las plataformas, el streaming, marcas confiables, el pool de talento y la audiencia. Hay que aprovechar esa diversidad de talento para que no se pierda el mensaje” concluyó.