MERCADEO

Pepe Montalvo de Montalvo: Cannes Lions debe recuperar su credibilidad en la industria

13 de junio de 2019

Cristian Vergara

Pepe Montalvo

Para Pepe Montalvo, director general de la agencia Montalvo, uno de los principales retos del festival Cannes Lions es recuperar la credibilidad de la industria. Según explica, de a poco se ha empezado a percibir que son ganadoras las redes que tienen cómo invertir más en inscripciones y no las ideas más creativas.

“El Festival hace parte de una empresa que, como todas, tiene objetivos financieros. Sin embargo, es importante que, como evento, entienda la importancia de la creatividad publicitaria desarrollada para marcas reales” afirma.

Opina, además, que si bien las campañas de bien público han sido altamente reconocidas en los últimos años, esto le ha abierto la puerta a propuestas falsas desarrolladas para ganar en el evento. “No está mal que los anunciantes apuesten por este tipo de ideas, eso es de aplaudir. Pero las agencias no pueden caer en el oportunismo que da esta libertad”.

El ejecutivo también se refirió a la participación mexicana en el festival. Explica que más allá de la gran inversión del mercado local, este tiene características diferentes a muchos y percibe que se ha perdido un poco el interés por parte de algunas agencias.

“Mexico es un mercado complejo. Para ganar en Cannes es importante desarrollar piezas pensando en el festival. Creo que en México cada vez hay menos piezas pensadas en festivales y eso suma a la hora de inscribir” concluye.