MERCADEO

Pese al impacto de la pandemia la pasión por viajar está muy instalada entre los argentinos: Paula Cristi de Despegar

9 de julio de 2020

Cristian Vergara

Paula Cristi de Despegar

Tras el impacto sin precedentes del covid-19 en la industria turística, ¿cómo será el camino de la reactivación del sector? Desde Despegar señalan que una de las claves del nuevo escenario será la preferencia por los destinos nacionales, los cuales serán el foco de las propuestas que ofrecen a los viajeros.

“A pesar del gran impacto de la pandemia en el sector, la pasión por viajar está muy instalada entre los argentinos. Por eso creemos que la reactivación comenzará por el turismo nacional, ya que las personas optarán por lugares donde tienen mayor conocimiento de la situación sanitaria y, por ende, mayor confianza. Esto, además, será muy importante para impulsar la recuperación económica del país, por el efecto dinamizador que tiene el turismo en las economías regionales” destacó Paula Cristi, gerente general de la Compañía para Argentina y Uruguay.

Algunas tendencias del turismo pospandemia:

Reservas flexibles, tarifas imperdibles y muchas cuotas. “La flexibilidad para reprogramar fechas en caso de que el cliente lo necesite es un factor determinante en esta nueva etapa del turismo. Así lo estamos incluyendo en nuestras propuestas para que el viajero argentino pueda comprar con tranquilidad” apuntó la gerente general de Despegar.

Experiencias al aire libre. Los viajeros optarán por actividades en destino, relacionadas principalmente con espacios naturales. “La Argentina cuenta con una gran cantidad de destinos que se caracterizan por su extraordinaria belleza natural, algunos poco explorados. La etapa pospandemia y las propuestas que hemos preparado constituyen una oportunidad valiosa para que los viajeros argentinos puedan viajar dentro del país y descubrir o volver a visitar hermosos paisajes nacionales” afirmó Cristi.