MERCADEO

Presidentes de jurados de FIAP en Face to Face Webinar: Esta es una vitrina para los mensajes del mercado hispano

31 de mayo de 2022

Claudia Smolansky

Face to Face Webinar 31 Mayo

El webinar Face to Face de este 31 de mayo reunió a los presidentes de jurados de los premios FIAP. Ester García, Chief Executive Officer de Havas Media Group y presidenta en categoría Formatos; Felipe Luchi, copropietario y director ejecutivo de Santería y presidente categoría Anuncios, y Mauri Clavijo, productor ejecutivo y socio de Oriental Films México y presidente en categoría Producción compartieron su visión y expectativas para la edición de este año, bajo la moderación de Mara Fernández, editora asociada y directora sénior de PRODU para EE UU hispano y Latinoamérica.

“Las cuatro categorías del FIAP son claras: originalidad, creatividad, ejecución y logros, así que intentaré eficazmente que cada uno de los casos cumpla muy bien esos criterios y complemente los formatos. También considero importante evaluar la relevancia que se ha dado a formatos y entender que hay que adaptar cada tipografía a formato” dijo García.

En ese sentido, también indicó que es importante que estén bien explicados los porqués. “Estamos enfocados en el cómo y su visualización. Pero también debe estar claro el por qué se seleccionó ese formato, su creatividad, qué se buscaba” agregó.

Por su parte, Luchi comentó que distinguirá al momento de evaluar los conceptos moderno vs. contemporáneo. Este último lo relaciona más a una relevancia a la sociedad. “Esta es de las categorías más tradicionales, así que no se trata solo de premiar un modelo, sino lo contemporáneo y saber que no puede faltar un ángulo claro y preciso de la idea que todos los consumidores puedan ver” explicó.

En cuanto a los criterios de evaluación, Clavijo considera que la categoría de Producción no debería observarse separada del resto. “No podemos premiar el craft por premiar. No debemos de pecar en ir a ver quién tiene más recursos. Sino ver las grandes ideas que te generan cosas. Esos castings que te hinchan el pecho y esas ideas que no sean skipeables porque no nos enganchan lo suficiente” resaltó.

Igualmente, dijo que entre los jurados se invertirá en la reflexión y escucha activa. Para él, esto es lo que genera el debate y hace que se enriquezca la evaluación de cada caso.

Por otro lado, Luchi comentó que estos premios guían el camino y que se debe rescatar el valor que tienen los metales de bronce y planta.

“Es una vitrina para los mensajes y marcas del mercado hispano. Todos seguiremos trabajando en levantar la barra” concluyó.

Ver webinar