Primera Plana


Marcelo Romeo

Presupuestos en mercadeo se enfocarán en digital, redes sociales e e-commerce: Marcelo Romeo

04 de mayo de 2020

Cristian Vergara

Por estos días las marcas se enfrentan con el desafío de repensar su comunicación y para ello han tenido que encontrar su esencia, el propósito del cual tanto se ha hablado durante los últimos años.

Para Marcelo Romeo, gerente de mercadeo del grupo Newsan, la crisis llevó a las personas a pedir un mayor protagonismo de las marcas, pero no desde lo comercial sino desde lo humano.

“Entramos a una etapa en la que los consumidores requieren mayor compromiso social, que las empresas pasen del storytelling al storydoing. Que lleven a la práctica el propósito que han anunciado durante tanto tiempo” señaló.

También es claro, según Romeo, que los planes de mercadeo que se tenían para 2020 cambiaron por completo en todas las empresas y que la pandemia obligó a redefinir los presupuestos de comunicación.

“El dinero se reorientará principalmente a comunicación digital, redes sociales, el fomento del e-commerce y la relación con sus clientes y el consumidor final” subrayó.

Comentó, además, que a partir del día cero fue necesario para ellos formatear todas sus estrategias y volcarse, como primera medida, a entender las nuevas necesidades de las personas y qué puede interesarles realmente en el aislamiento.

04 de mayo de 2020

Primera plana


https;