MERCADEO

Privacidad vs. personalización, el fin de las cookies y el dilema de la publicidad: Armando Rodríguez de Verizon Media

12 de marzo de 2021

Liz Unamo

Armando Rodríguez de VerizonMedia

Armando Rodríguez, VP & Managing Director, LatAm & U.S. Hispanic de Verizon Media, compartió algunos puntos clave sobre cómo el fin de las cookies obliga a la industria a repensar la importancia de la identidad y la privacidad, así como sobre su impacto en la industria publicitaria y en la economía.

“Nosotros, como líderes de la industria, debemos ayudarlos a comprender sus derechos en su idioma, cumplir esa promesa y, como resultado, tener confianza en nuestras plataformas. Parece sencillo de decir, pero cuando necesitamos recopilar o compartir datos, debemos hacerlo de manera respetuosa, porque si no lo hacemos, termina perjudicando a toda la industria” dijo Rodríguez en el marco Adweek LatAm.

A medida que evoluciona la digitalización, las personas están preocupadas por su privacidad. Cada vez más, los usuarios son conscientes y están dispuestos a intercambiar sus datos por un servicio, pero los consumidores no están muy seguros de cómo se utilizan sus datos para crear los anuncios personalizados que ven.

De acuerdo con una encuesta de Verizon Media e IPG reveló que mayor personalización equivale a una mejor experiencia online:

1. El 88% de los consumidores perciben los anuncios personalizados como útiles, relevantes o interesantes.
2. La mayoría percibe los sitios web como más agradables y fáciles de navegar cuando el sitio puede personalizar las experiencias para ellos.
3. Los usuarios están dispuestos a ofrecer voluntariamente algunas formas de información personal a cambio de beneficios tangibles como descuentos o recomendaciones.
4. 86% de los consumidores prefieren las compras online cuando se hace uso de su data y con ello se personaliza la experiencia.

“Existe una necesidad urgente de que los publishers, anunciantes y plataformas encuentren una solución unificada para avanzar sin dañar el ecosistema digital” dijo.