TELEVISIÓN

Queremos convertirnos en una distribuidora boutique: Cecilia Gómez de la Torre de Tondero Distribution

15 de abril de 2021

Marcela Tedesco

Cecilia Gómez de Tondero

Tondero Distribution apunta a convertirse en una distribuidora boutique. “Estamos seleccionando títulos con potencial internacional, de guionistas, directores y actores de gran talento” indicó Cecilia Gómez de la Torre, gerenta de la compañía.

El catálogo, en continua expansión, incluye, además de películas para cine de Tondero y de terceros, filmes propios realizados en 2020 para autocines (que Tondero abrió en 2020) y streaming (Netzun-Tondero). Ya se lanzó Raúl con Soledad y, tras el buen desempeño, la compañía planificó un paquete de otros cinco títulos que están produciéndose en alianza con Movistar Play y América TV de Perú. Son cinco comedias, dos de ellas, Medias hermanas y ¿Quién dijo detox?, están en posproducción y una tercera a punto de comenzar las grabaciones.

La oferta se completa con producciones de América TV como Princesas, pensada para el mercado internacional; la animación chilena Flinko; contenidos de Televisión Nacional de Perú como la animación Ciudad jardín y la serie de época El último bastión, que se ha vendido a Netflix, donde logró ubicarse en el top ten. Ante el éxito de El último bastión, Tondero incorporó otra serie peruana de época: La Perricholi (América TV). “El público internacional está respondiendo muy bien a las producciones de época y La Perricholi tiene además una dosis de sensualidad porque es la historia de la amante más emblemática del Perú”.

La meta es continuar expandiéndose en el mercado internacional. Tondero Perú está generando muchas alianzas estratégicas y Tondero España —creada hace un par de años y muy activa desde 2020, a pesar de la pandemia— coprodujo La casa del caracol con Esto También Pasará (España), Hippo Entertainment Group (México), Basque Films (España) y Amazon Prime.

Asimismo, Studiocanal de Francia adquirió a Tondero Distribution los derechos para realizar su versión de la película Soltera codiciada. Gómez de la Torre comentó que la negociación comenzó antes de la pandemia y añadió que el mercado internacional está evaluando la compra de otros dos libros de comedia de su catálogo.