MERCADEO

Queremos ideas grandes que puedan ser adoptadas por países de la ONU: Eduardo Maruri de Grey Europa

22 de julio de 2020

Liz Unamo

Eduardo Maruri de GREY

Eduardo Maruri, presidente y CEO de Grey Europe y VP de la junta global creativa de Grey, quien fungirá en 2021 como presidente de Sustainable Development Goals Lions (ODS), considera que el principal criterio para evaluar las piezas en esta categoría es que sean ideas o proyectos que puedan ser lo suficientemente grandes y valientes para que idealmente sean adoptadas por las Naciones Unidas.

En una sesión de Lions Live con Simon Cook, gerente general de Canes Lions, Maruri explicó que “lo mejor de lo mejor debe ser un trabajo valiente, que cambie las reglas y que toque múltiples ODS, y si tengo que resumir diría que son ideas o proyectos que podrían ser mostrados en la Asamblea General de la ONU y adoptados por las naciones del mundo”.

“Lo que me gustaría ver es la presencia de todos los 17 ODS. Creo que hay una concentración en unos tres de los ODS que se hicieron populares entre la comunidad creativa. Hay que diseminar el trabajo porque el mundo necesita más atención, cada ODS es tan importante como el otro, y como industria necesitamos mostrar nuestras ideas en todo estos objetivos” dijo.

En relación a cómo la pandemia y la violencia racial afectará las piezas que participarán en esta categoría, Maruri dijo que en cuanto al covid-19, está completamente relacionado con la sustentabilidad, ya que el virus es producto de una zoonosis, sin contar algunos de los efectos positivos que el cierre ha tenido en el medio ambiente. “Deberíamos ver al covid-19 como una manifestación o un momento de reflexión de cómo nosotros como humanos nos relacionamos con el planeta” explicó. En cuanto al movimiento Black Lives Matter, dijo que es una oportunidad para “pensar sobre cómo reducimos las inequidades, cómo creamos paz en la sociedad. Y ambos están involucrados en los ODS” destacó.