MERCADEO

Queremos ser esa marca que escucha y que siempre está ahí: Valentina Vieira de Alpina Colombia

26 de febrero de 2021

Cristian Vergara

Valentina Vieira de Alpina

Valentina Vieira, recientemente nombrada VP de Mercadeo en Alpina —una de las empresas más reconocidas de Colombia— asume uno de los retos más importantes de la compañía en los últimos tiempos: hacer tangible el nuevo propósito de su marca en los colombianos.

Para mediados de febrero, Alpina anunció el cambio de su imagen producto de una reestructuración cuya premisa es “nutrir un mundo más sostenible para darle sabor a la vida”, reflejando así su convicción de llevar nutrición a todos los rincones del país teniendo conciencia del entorno, trabajando por la sostenibilidad social y ambiental, y conservando siempre los sabores que los han caracterizado durante años.

“Llego a Alpina en un momento único para la compañía. Mi primer desafío, que es el desafío de todos, es cumplirles a los colombianos los 18 compromisos que como marca asumimos, y al tiempo, seguir innovando con estrategias para estar más cercanos a las personas. Queremos ser esa marca que escucha y que siempre está ahí” afirma Vieira.

Dentro de los 18 compromisos se destacan, por ejemplo, que toda la leche de Alpina provendrá de ganadería sostenible para 2025; que la empresa será carbono y plástico neutro para 2022 y que se donarán más de dos millones y medio de sus productos de alto valor nutricional.

“Una marca que no tenga un propósito superior y no tenga una utilidad profunda para el consumidor, es una marca que va a desaparecer. Nuestro propósito nos garantiza estar acompañando a las personas, nos asegura estar trabajando junto a ellas para reducir el impacto en el medio ambiente y en pro del desarrollo de las comunidades y es guía para todo lo que haremos para el futuro” concluye Vieira.