Primera Plana


Yune Aranguren y Rodrigo del Oso

Quisiéramos que nuestro trabajo se pueda ver igual en 100 años: Yune Aranguren del Grupo Modelo

03 de septiembre de 2020

Manuela Walfenzao

Cerveza Victoria junto a Ogilvy, su agencia de comunicación, fue una de las marcas más premiadas en la edición 2020 de los premios IAB MIXX al cierre de IAB Conecta, evento que este año fue enteramente online. ¿Cómo vivieron el proceso de esta atípica edición?

Yune Aranguren, directora de Cerveza Victoria en Grupo Modelo, explica que si bien por la coyuntura no presentaron algunas piezas de las cuales se sienten muy orgullosos, el material que participó representa mucho del espíritu de la marca.

“Con campañas como Xibalbá estamos muy orgullosos de contribuir a que las tradiciones de México no queden de lado y las nuevas generaciones lo entiendan. Quisiéramos que nuestro trabajo se pueda ver igual en 100 años” enfatizó la ejecutiva.

Por su parte, Rodrigo del Oso, DC de Ogilvy MX, agregó “siento que esta campaña fue muy especial para todos. Es algo que nos gusta hacer porque al final es contar una historia. Nos encanta la marca, su entusiasmo por crear contenidos de entretenimiento”.

La pieza cuenta la historia de Ikal, un hombre que emprende su camino a Xibalba en un viaje en el que él y su familia viven despedidas y reencuentros en el contexto de las tradiciones y los peligros del inframundo.

“Hay una gran responsabilidad en las cosas que vamos a comunicar porque esta marca exige entender el poder de la tradición, de ser mexicano y transmitirlo correctamente. Cada brief es diferente y eso emociona mucho. Hoy contamos historias a partir de las emociones, pero mañana nuestro reto está en la data” comentó Oso.

03 de septiembre de 2020

Primera plana


https;