Primera Plana


Rafael Barthaburu e Ivette Dickinson

Rafael Barthaburu de Sparkling: La agencia ha tenido un primer semestre movido e interesante

23 de agosto de 2019

La agencia independiente mexicana Sparkling ganó dos importantes pitches en los últimos meses. Se trata de las cuentas de Tyson y del Grupo Industrial Saltillo, con sus productos de cocina en tres marcas: Cinsa, Santanita y Humo y fuego. El VP creativo y socio de Sparkling, Rafael Barthaburu, indicó que la agencia ha tenido un balance positivo en el primer semestre del año, a pesar de la incertidumbre política en el país.
 
“Como todo año en que inicia un sexenio hay expectativas por las implicaciones del nuevo gobierno, arranca como en cámara lenta y el primer semestre fue un poco así en algunos sentidos, pero en otros no. Así que mantuvimos un primer semestre bien intenso en volumen de trabajo. Y ganamos dos nuevos clientes. La agencia ha tenido un primer semestre movido e interesante. Eso nos da buenas perspectivas para encarar el segundo semestre del año” explicó.
 
Indicó que la producción de comerciales grandes se detuvo un poco en el primer semestre, pero ahora arrancó con fuerza. Actualmente están trabajando en cuatro producciones al mismo tiempo, bastante importantes. “Cuando los clientes tienden un poco a guardar sobre las producciones grandes lo que pasa en digital es todo lo contrario. Las marcas necesitan de todas formas incentivar un consumo que no está fácil, porque la economía no está creciendo necesariamente y ahí es donde se disparan otras oportunidades” sumó Ivette Dickinson, directora de Estrategia de Sparkling.
 
Barthaburu concluyó que el desafío más grande que tienen hoy “está en que muchos clientes  quieren cerrar el año con sus objetivos cumplidos y durante el primer semestre muchos no los han alcanzado. Creo que va a haber mucha presión en este lapso con esfuerzos muy concretos y tácticos por las temporalidades promocionales que se acercan. Así que tenemos desafíos importantes para poder entregar mejores estrategias, campañas y productos finales en general que los ayuden a lograr sus objetivos”.

23 de agosto de 2019

Primera plana