MERCADEO

Ramiro Cavazos de US Hispanic Chamber of Commerce: El futuro de la economía depende de nuestra comunidad hispana empresarial

1 de abril de 2022

Claudia Smolansky

Ramiro Cavazos de United States Hispanic Chamber of Commerce (USHCC)

La Cámara de Comercio Hispana de EE UU se reunió con líderes de compañías Fortune 500 (Google, Meta y JP Morgan), políticos (Pete Buttigieg, Deb Haaland y Raúl Ruiz) y organizaciones (Hispanic Heritage Foundation, Minority Business Development Agency y Asociación Hispana de Responsabilidad Corporativa) para discutir cómo fortalecer la economía mediante el fortalecimiento de las empresas hispanas.

Ramiro Cavazos, CEO de la US Hispanic Chamber of Commerce, participó y recordó que la población hispana de EE UU es uno de los grupos de más rápido crecimiento en el país. En 2021, constituían alrededor del 18% de la población y aportaban casi 3 billones de dólares al PIB del país.

“Hablamos sobre cómo se puede mejorar la infraestructura y contratos para las empresas latinas, sobre todo para las pymes. Es ahí donde está el futuro del país. Se necesita ayuda con el capital y que el gobierno federal otorgue más contratos. Menos del 1% de los contratos federales se ofrecen a compañías hispanas. Por ello, mi participación se enfocó en encontrar esa conexión entre Gobierno y pymes hispanas” subrayó.

Tras la pandemia, Cavazos resalta que hay mucho optimismo por parte de las empresas hispanas, a pesar de que fue un período difícil. Resalta que hay muchos empresarios jóvenes que se están movilizando y planteando metas digitales y usando nuevas tecnologías.

“Antes había más discriminación en la entrega del capital por parte de los bancos. Sorprendentemente, la pandemia abrió puertas para nuestros empresarios pero con centros comunitarios, sector privado, fintechs. Hay mucha persistencia y perseverancia por parte de nuestros miembros” recalcó.

Cavazos recordó que de los 30 millones de negocios pequeños en EE UU, el de los hispanos representa 5 millones. “Hay más de 30% de actividad empresarial por parte de los latinos. Pero sigue habiendo desigualdad en pagos y salarios. La pandemia nos enseñó que todos podemos vender nuestros productos usando tecnologías, así que las reglas cambiaron totalmente. Además, la comunidad hispana es muy joven y está utilizando nuevas tecnologías con mucho optimismo y con interés en hacer cosas diferentes” agregó.

Por otro lado, señaló que ha observado una preferencia por parte de clientes de hacer negocios con empresas hispanas por la calidad de servicio y atención de las necesidades.

“El futuro de nuestra economía depende de nuestra comunidad hispana empresarial. Ese es el punto más clave. Nos necesitan para seguir creciendo y quien no lo entienda, va a llegar muy tarde a esta reunión” concluyó.