MERCADEO

Relevancia cultural para las marcas es la clave: Twitter

3 de marzo de 2020

Cristian Vergara

Francisco Jimenez Twitter Mexico

Para Francisco “Paco” Jiménez, director general de Twitter en México, las marcas, hoy más que nunca, se enfrentan a un gran reto a la hora de posicionar sus productos en la mente de los consumidores. Según explica, un entorno competitivo sumamente complejo hace que las palancas de mercadeo sean cada vez menores.

Durante su intervención en el panel Today’s Brands Need to Do More to Break Through and Build Relevance resaltó cómo la relevancia cultural tiene un gran impacto en los lanzamientos y mensajes de las marcas.

“El 23% de las decisiones de compra de un usuario están relacionadas con lo que está pasando en el momento y en ese contexto herramientas como Twitter son fundamentales para los anunciantes” señaló.

Del panel también participaron Karla González, Media & Digital Acceleration director en Heineken Mexico, y Michel Capuano, director de Mercadeo NOLAD de Arcos Dorados, quienes compartieron sus experiencias de éxito usando la herramienta.

Por un lado, González se refirió a la estrategia de la marca Tecate en la que fueron tendencia global y alcanzaron una audiencia mayor, incluso, que en la TV. A su vez, Capuano describió la estrategia en la que la marca logró triplicar sus ventas. “Empezamos a evidenciar cómo, con el uso de Twitter, ya empezamos a ver resultados transaccionales” remarcó el director de Twitter.

Finalmente, en cuanto al evento, Paco Jiménez destacó que es una gran oportunidad para reunirse con aliados de todas las áreas y discutir temas coyunturales de la industria.