Primera Plana


Ricardo Arias Nath

Ricardo Arias Nath de PepsiCo: Historia de éxito, Cantera 5v5

05 de noviembre de 2019

Cristian Vergara, Miami / Liz Unamo

Para Ricardo Arias Nath, CMO y SVP de mercadotecnia para PepsiCo Latinoamérica Bebidas, todas las marcas deben tener un propósito, una razón de existir que vaya más allá de la razón comercial. “Para Gatorade es muy fácil hacer esto, porque es una marca que históricamente se ha enfocado en el desarrollo y el impulso de la capacidad deportiva de la gente”. Agrega, que “el propósito de la marca está muy vinculado con lo que es objetivo de negocio”, lo cual hace fácil el poder contar historias.
 
En el marco de la edición anual del Festival of Media Latin America (FOMLA), explicó el valor de la iniciativa Cantera 5v5. “Pensamos que estas historias tienen que ser contadas de una manera que el mundo las vea y también inspirar a otros chicos que quizás no participaron en un año en particular para que participen en el año siguiente. Entonces esa fue la génesis de lo que es Cantera” señaló.
 
FOMLA siempre ha sido un evento importante porque agrupa a tres audiencias diferentes, pero que a la vez tienen que trabajar de manera conjunta. “Por una parte agrupa a lo que es la audiencia de medios. Por otra parte, están las compañías que somos la gente que hacemos marketing, ese es el segundo grupo de participantes. Y el tercero, son compañías emergentes que pueden ser startups, que pueden estar empezando en la industria justamente de medios de nueva tecnología, y ahí hay una cantidad de cosas”.

05 de noviembre de 2019

Primera plana