Primera Plana


Barrueta: Esta sofisticación se da principalmente por la necesidad de una óptima conectividad y consumo de video

Ricardo Barrueta de GFK: Netflix se convierte en una de las app más usadas en móviles

22 de agosto de 2019

Carmen Pizano

De acuerdo con el estudio MMA Mobile Report MX sobre el comportamiento del mobiler mexicano, si bien las aplicaciones tienen mayor presencia entre los usuarios móviles, se pudo observar que además de las redes sociales comienza a destacar la app de Netflix como una de las más usadas en smartphones, indicó Ricardo Barrueta, Managing director de GFK durante su conferencia en MMA Impact Forum México 2019.

“El hecho de que los usuarios estén descargando y utilizando Netflix en sus smartphones habla de un importante cambio en los hábitos del consumidor, se trata de una categoría que se sale de las actividades más naturales del uso de la telefonía móvil”.
El especialista destacó que en el último año se vendieron en el mundo 1.440 millones de dispositivos móviles, lo que significa casi US$522 millones, representando 44% del total de la industria: “Esto nos permite dimensionar la gran importancia que tienen los dispositivos móviles en el mundo tecnológico”.

Agregó que los consumidores están comprando dispositivos más sofisticados y con más funciones, es decir, smartphones de gamas media a premium: “Para 2017 estas gamas representaban un tercio del total de dispositivos vendidos y para 2018 incrementó a un 50% del total de ventas. Esta sofisticación se da principalmente por la necesidad de una óptima conectividad y consumo de video”.

22 de agosto de 2019

Primera plana