MERCADEO

Ricardo Chadwick de Fahrenheit DDB Perú: Perussian Prices, hiperrelevancia emocional

19 de junio de 2019

Cristian Vergara

Ricardo Chadwick Fahrenheith DDB1

Perú sigue cosechando Leones en la edición 2019 de Cannes Lions. Durante la tercera ceremonia de premiación, la campaña Perussian Prices, desarrollada para su cliente Plaza Vea, fue reconocida con un León de oro en la categoría PR.

Desde la Costa Azul, Ricardo Chadwick, socio y director creativo ejecutivo de Fahrenheit DDB en Perú, destacó la importancia de este premio dado el liderazgo del anunciante y lo difícil que resulta gestar este tipo de iniciativas en la categoría retail.

“Plaza Vea es uno de los anunciantes más importantes de Perú. Ha crecido como ninguno en su categoría durante los últimos cuatro años y retail es una de las más fuertes y complicadas. Cuando iniciamos a trabajar con ellos eran una máquina de hacer catálogos y promociones, teníamos que poder domar este potro y una vez hecho eso elevar la vara, es decir, publicidad que nos guste hacer, que sea digna de sus consumidores y, por supuesto, rentable para la marca” comentó el ejecutivo.

Agregó que si bien sentían orgullo por los resultados, no soñaban con Cannes, “solo queríamos hacer publicidad brillante” dijo. “El reto, entonces, fue no salirnos del concepto de bajos precios todos los días, que es al final lo que siempre buscan sus consumidores. Trabajamos siempre bajo ese paraguas, pero vimos que cuando cambia el contexto pueden surgir grandes ideas, fue así como nació esta campaña” completó.

Finalmente resaltó que el éxito de la campaña estuvo primero en su hiperrelevancia emocional y segundo, “es que todos en la industria, y hasta los mismos consumidores, se pregunten ¿cómo lo hicieron? Creo que eso suma mucho a la hora de ganar un oro en Cannes”.