Primera Plana


Ponle huevos es la campaña reciente de VML&R Miami y Altered.LA para Wendy’s

Ricardo Lopera de VMLY&R Miami: Wendy’s le pone HUEVOS y pasión a todo lo que hace

03 de agosto de 2021

Ponle huevos es la campaña reciente de VMLY&R Miami y  las casas productoras KREE8 Productions y Altered.LA para Wendy’s. Ricardo Lopera, director creativo de la agencia, y Jonathan Specktor y Juan Pablo Rodríguez / AKA: Plan(9), directores del spot, conversaron con PRODU sobre su concepto y expectativas.

“Todo nace a partir de un genial concepto de la agencia acerca de un gameshow que te pone a escoger entre el desayuno de siempre, o una opción deliciosa como la de Wendy’s. Tuvimos muchas reuniones intentando conceptualizar esta idea, hasta que finalmente pegamos en el clavo: es un show interdimensional y surreal al que entras cuando estás decidiendo qué desayunar. A la agencia le encantó esta aproximación y de ahí en adelante casi que teníamos luz verde para hacer lo que quisiéramos” dijeron Spektor y Rodríguez.
 
El spot recorre por las ventajas que tendrán los comensales de Wendy’s al desayunar con huevos de verdad, en cualquiera de sus restaurantes. “Cuando eliges un desayuno bien hecho, ganas” dice la marca.
 
En relación a trabajar junto al equipo de VMLY&R Miami, los directores expresaron que es una agencia “abierta a discutir propuestas y lograr construir las piezas de la mano”, por lo que señalaron que esto permitió que la creatividad fluyera durante todo el proceso.
 
Para esta campaña, Spektor y Rodríguez consideran que lograron crear un dream team. “En algún momento bromeamos acerca de cómo esto se podría convertir en un formato un poco más extenso, pero probablemente sería solo una excusa para volvernos a ver. Por ahora nos sentimos muy afortunados de haber logrado sacar estos conceptos tan particulares adelante y que se sienta nuestro estilo en la narración de una historia divertida”.

Por su parte, Lopera, de VMLY&R Miami, recordó que Ponle huevos forma parte la campaña HUEVOS, creada para promover el nuevo desayuno de Wendy’s.

“El concepto nace 100% desde el producto y su principal RTB que diferencia a Wendy’s de la competencia. Wendy’s, a diferencia de otros restaurantes de la categoría, usa huevos partidos a mano y hechos al momento en sus breakfast sandwiches, cosa que la competencia no hace. Así que decidimos usar esa palabra como el hook que, como sabemos, en español también tiene otro significado además del ingrediente. Ponerle huevos también significa hacer las cosas con ganas, con pasión, hacer las cosas bien, y eso específicamente es lo que hace Wendy’s al crear un desayuno hecho como debe de ser” explicó.
 
Lopera manifestó que la expectativa desde la agencia es posicionar el desayuno de Wendy’s como el mejor de la categoría y demostrar que “Wendy’s, al igual que los latinos, le pone garra, pasión y energía a todo lo que hace”.

Ver campaña

03 de agosto de 2021 | Leer en Inglés

Primera plana


https;