MERCADEO

Rick Gomez de Target: Para recuperarnos nos tomó volver a lo básico

14 de octubre de 2019

Liz Unamo

rick gomez targett

Rick Gomez, CMO y jefe de digital de Target, habló de la recuperación de la compañía después de la mayor caída en el negocio en 2016. “Hemos pasado de una marca que sin lugar a dudas perdió su camino a uno de los líderes claros en el comercio minorista. No se necesitó un milagro, sino volver a lo básico” dijo en la conferencia ANA Masters of Marketing 2019, que se realizó en Orlando, Florida.
 
Gómez explicó que eso significó renovar el negocio y su comercialización al tiempo que se adhirió a lo que ha sido un principio central del negocio desde que empezó a operar en 1962: “Satisfacer las necesidades de nuestros clientes de una forma realmente diferenciada”.
 
Para ello, Target invirtió unos US$7 mil millones en un esfuerzo expansivo impulsado por poner a los clientes primero, trabajando con un sentido de urgencia, honestidad y adoptando nuevos enfoques, dijo Gómez. Esto incluyó el lanzamiento de alrededor de dos docenas de marcas propiedad de tiendas, la creación de experiencias digitales de primer nivel y servicios de cumplimiento y el suministro de tiendas a pequeña escala en áreas urbanas y ciudades universitarias.
 
Asimismo, la cadena revisó su programa de lealtad, una nueva versión personalizada y localizada que se lanzará este mes. Los salarios iniciales para los empleados se aumentarán a US$15 por hora para fines de 2020.